CONSTRUCTORES

El cemento es la columna vertebral de la construcción y no puede fallar,

por eso lo invitamos a consultar las distintas publicaciones que hemos

diseñado especialmente para que los profesionales de la construcción

encuentren en nosotros un aliado para progresar.

¿Cuáles son las propiedades del cemento?

0 | 3945

¿Cuales son las propiedades del cemento? El cemento utilizado en construcción en Colombia generalmente debe cumplir con ciertas propiedades especificadas en la Norma Técnica Colombiana NTC 121, así como cumplir los requisitos mínimos que miden su desempeño para obtener mezclas de concreto satisfactorias. El uso de cemento de mala calidad en un proyecto de construcción…

Leer artículo

Tipos de cementos y características según NTC 121

0 | 4195

Tipos de cementos y características según NTC 121 El cemento en Colombia se rige por la Norma Técnica Colombiana NTC 121 – Especificación de desempeño para cemento hidráulico, actualizada en el año 2014. Esta norma describe seis tipos de cemento los cuales se clasifican por desempeño y donde el objetivo primordial es garantizar la durabilidad…

Leer artículo

Características e historia del cemento

0 | 2645

Características e historia del cemento El cemento es tan antiguo casi como la humanidad, ya que la necesidad que desde entonces tuvo el hombre de construir su propio hábitat, lo obligó a buscar alternativas que suplieran dicha necesidad. En la noche armaba fuego y obtenía ceniza calcinada, que al ser mezclada con la lluvia nocturna,…

Leer artículo

¿Qué es el cemento y cuál es su composición?

0 | 10197

¿Qué es el cemento y cuál es su composición? El cemento es un material aglutinante que presenta propiedades de adherencia y cohesión, que permiten la unión de fragmentos minerales entre sí, formando un todo compacto. Su nombre se deriva de caementum, que en latín significa “argamasa”, y procede a su vez del verbo caedere (precipitar).…

Leer artículo