PREGÚNTALE A NUESTRO EXPERTO

¿Tienes preguntas? Aquí están algunas de las preguntas más comunes que nos

hacen en Cementos Tequendama. Si no puedes encontrar la respuesta a tu

pregunta, envíanosla en el formulario que encontrarás en esta sección.

Nuestro Cemento UG como su nombre lo dice es de Uso General, es decir que se puede utilizar para todo tipo de estructuras y usos en general en la construcción. Los cementos que solo sirven para mamposteria son los referenciado como Cementos Mamposteros.

Las resistencias de nuestros Cementos con relación a los de la competencia son muy similares. Por el hecho de ser un cemento certificado garantiza cumplir con los requerimientos de resistencia que exige la Norma NTC 121, adicional a eso nosotros trabajamos por dar siempre resistencias muy por encima de la Norma.

Hemos procurado un cambio desde ya hace un tiempo ofrecer un cemento de un color gris un poco mas oscuro, para el caso del ART el tono oscuro del gris es mas marcado.

El Cemento Mampostero como su nombre lo dice solo sirve para mamposteria, por otra parte Nuestro cemento UG, es un cemento que cumple con las condiciones para trabajar en cualquier tipo de requerimiento, entre otros el de mampostería.

El Cemento es un Material higroscópico, lo cual quiere decir que es propenso a reaccionar con el agua (la humedad). El cemento Tequendama tiene una fecha de vencimiento estimada de 2 meses, pero esto dependera en gran medida del tipo de almacenamiento que se tenga. Consultar Cartilla de almacenamiento de cemento

Queremos presentar al mercado un diferencial. El saco de 50Kiogramos que nosotros manejamos tiene ventajas por encima del de 42,5 debido a: Estandarización de estibas y almacenaje, facilidad en inventarios debido a ser unidades cerradas y por ser la unidad de medida principal del Cemento la tonelada (1000 kilos, 20 sacos de 50) y por la facilidad en dosificación.

El cemento ART es Un Cemento con mayor porcentaje de clinker (tonalidad gris oscura)  y menor porcentaje de adiciones. Por ser estas las materias primas con las que se produce afectan directamente el color.

En cuanto a nuestro Cemento UG no existen mayores diferencias con los cementos del mercado, pero en cuanto a ART,  nuestro Cemento tiene una densidad mayor lo cual beneficia el almacenamiento del cemento debido a que por volumento se puede almacenar mayor cantidad de peso de Cemento que otros del mercado.

Las Resistencias entre un Cemento y otro varian, con su Nombre lo dice, el ART (Alta Resistencia Temprana) es un cemento que reacciona más rapidamente el cual a los tres días puede dar una resistencia equivalente a la del UG a los 21 días, pero como consecuencia tiene un calor de hidratación más alto el cual puede ocacionar fisuramiento si no se controlacuidadosamente.

Acá puedes enviar tus preguntas a nuestro experto